Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC gana 51.2% más al primer semestre

El banco registró un alza en su utilidad gracias a una reducción de sus reservas crediticias; el beneficio neto de la entidad saltó a 1,538 mdp de enero a junio, ante 1,047 millones de pesos.
vie 29 julio 2011 02:37 PM
Las ganancias fueron impulsadas por una reducción de 39.5% en sus estimaciones preventivas para riesgos crediticios. (Foto: Reuters)
hsbc banco credito logo

Los mayores ingresos por intermediación y menores reservas crediticias permitieron que el Grupo Financiero HSBC registrara un crecimiento de 51.2% en su utilidad neta del primer semestre de este año respecto al mismo periodo previo.

De acuerdo con su reporte financiero, las ganancias del quinto grupo más importante en el sistema respecto a enero-junio del año pasado pasaron de 1,047 millones a 1,583 millones de pesos.

La firma explicó que excluyendo el efecto de los cargos no recurrentes asociados con la reestructuración, la utilidad neta hubiera sido de 2,267 millones de pesos, es decir 1,220 millones de pesos superior o 116.5%.

No obstante, las ganancias fueron impulsadas por una reducción de 39.5% en sus estimaciones preventivas para riesgos crediticios que pasaron de 5,291 millones a 3,202 millones de pesos, ante una mejor calidad de activos junto con menores requerimientos de reservas en el portafolio de tarjetas de crédito.

Además de los mayores ingresos por intermediación, los cuales sumaron 1,898 millones de pesos, 75.1% más que los  1,084 millones de pesos observados en el primer semestre del año pasado, gracias a un aumento de los ingresos por instrumentos derivados y la venta de una inversión accionaria.

Así que los mayores ingresos por intermediación y menores reservas lograron contrarrestar un menor margen financiero, menores ingresos netos por comisiones y mayores gastos administrativos, en su mayoría resultantes de los cargos no recurrentes asociados con la reestructuración.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad