Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El blindaje de autos crece en México

La industria reporta un aumento del 15% en el primer semestre de 2011 con respecto al de 2010; el sector privado sigue siendo el mayor adquiriente de unidades blindadas.
dom 31 julio 2011 01:34 PM
La industria muestra un crecimiento de alrededor de 10% anual, con excepción de 2009. (Foto: Photos to Go)
Blindaje (Foto: Photos to Go)

En el primer semestre del año, la industria mexicana del blindaje automotriz protegió más de 1,300 unidades, lo que representó un crecimiento de 15 % respecto a igual periodo del año pasado. La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) explicó que este comportamiento se debe en alguna medida a que el sector público y los distintos órdenes de Gobierno han demandado unidades blindadas de forma más continua, muchas de ellas adquiridas mediante concursos o licitaciones.

A pesar de ello, el sector privado sigue siendo el mayor adquiriente de unidades blindadas en México, precisa el organismo en un comunicado.

Esta industria muestra un crecimiento de alrededor de 10% anual, con excepción de 2009, cuando registró un decremento como resultado de las difíciles condiciones de la economía dentro y fuera del país, lo cual se vio reflejado en los números de la industria automotriz a nivel global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad