Alfa avanza en compra de Wellman

La empresa recibió la autorización para adquirir el negocio de PET que pertenece a la firma de EU; la compañía espera finalizar la transacción en agosto próximo a través de su filial Dak Americas.
pet platico bebidas  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El conglomerado industrial Alfa informó que el proceso de compra del negocio de pet de la firma Wellman, Inc. fue autorizado por las autoridades de Comercio de Estados Unidos, por lo que espera cerrar la transacción a finales de agosto próximo.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que la adquisición incluye una planta ubicada en Bay St. Louis, Mississippi, Estados Unidos, con una capacidad de producción de 430,000 toneladas al año, la cual emplea a 165 personas.

La operación se integrará al negocio de pet de su subsidiaria Dak Americas, a través de la cual realizará la adquisición de dicho negocio, y que también tiene operaciones en Wilmington y Fayetteville, Carolina del Norte, así como en Charleston y Columbia, Carolina del Sur.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Así, Dak Americas avanza en el proceso de compra del citado negocio de Wellman, Inc, productor líder de resina de pet, "en virtud de no haber recibido objeción por parte de las autoridades de Comercio de los Estados Unidos", añade Alfa.

El material también conocido como polietilén tereftalato es utilizado en la fabricación de envases para bebidas, así como para alimentos y otros productos de consumo.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×