Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa avanza en compra de Wellman

La empresa recibió la autorización para adquirir el negocio de PET que pertenece a la firma de EU; la compañía espera finalizar la transacción en agosto próximo a través de su filial Dak Americas.
lun 01 agosto 2011 12:18 PM
El PET se utiliza para  la fabricación de envases para bebidas. (Foto: Photos to Go)
pet platico bebidas (Foto: Photos to Go)

El conglomerado industrial Alfa informó que el proceso de compra del negocio de pet de la firma Wellman, Inc. fue autorizado por las autoridades de Comercio de Estados Unidos, por lo que espera cerrar la transacción a finales de agosto próximo.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que la adquisición incluye una planta ubicada en Bay St. Louis, Mississippi, Estados Unidos, con una capacidad de producción de 430,000 toneladas al año, la cual emplea a 165 personas.

La operación se integrará al negocio de pet de su subsidiaria Dak Americas, a través de la cual realizará la adquisición de dicho negocio, y que también tiene operaciones en Wilmington y Fayetteville, Carolina del Norte, así como en Charleston y Columbia, Carolina del Sur.

Así, Dak Americas avanza en el proceso de compra del citado negocio de Wellman, Inc, productor líder de resina de pet, "en virtud de no haber recibido objeción por parte de las autoridades de Comercio de los Estados Unidos", añade Alfa.

El material también conocido como polietilén tereftalato es utilizado en la fabricación de envases para bebidas , así como para alimentos y otros productos de consumo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad