AMóvil lanzará oferta por 40% de Telmex

La compañía de Carlos Slim aprobó hacer un ofrecimiento de 10.50 pesos por acción; después del anuncio, las acciones de Teléfonos de México se disparaban en la BMV hasta 8%
telmex  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo el lunes que aprobó lanzar una oferta pública de adquisición por el 40.04% de Telmex a un precio de 10.50 pesos por acción.

"El Consejo de Administración aprobó iniciar los procesos necesarios y convenientes a efecto de presentar una oferta pública de adquisición por el total de las acciones representativas del capital social de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V, que no son propiedad, directa o indirecta, de América Móvil a esta fecha", dijo la compañía.

La oferta incluirá a todas aquellas acciones representadas por certificados de depósito americanos.

Las acciones de Telmex se disparaban en la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) más de un 8% minutos después del anuncio.

De aceptarse la oferta por parte de los accionistas de Telmex, América Móvil adquiriría 40.04% de las acciones en circulación de Telmex, y con dicha compra, sumada al 59.96% de las acciones en circulación de Telmex de las cuales ya es titular a la fecha, América Móvil resultaría propietaria de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telmex, dijo la empresa en su aviso a la Bolsa Mexicana.

El precio de 10.50 pesos por papel refleja una prima de 11.1% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones de la serie "L" en la Bolsa Mexicana de Valores, por los últimos 30 días de cotización.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Al concluir la oferta pública de adquisición antes descrita, se tiene la intención, en caso de haberse obtenido un número suficiente de acciones, de solicitar que se desliste a Telmex en los diversos mercados de valores donde cotizan sus acciones", expone el documento de este lunes.

Con información de Reuters

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×