Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T venderá sus acciones de Telmex

La telefónica estadounidense entregará sus títulos a AMóvil tras la oferta que realizó la firma; América Móvil pagará 10.50 pesos por acción, con lo que AT&T recibiría unos 1,370 mdd.
lun 01 agosto 2011 08:02 PM
El precio ofrecido por América Móvil representa 11.1% más del precio promedio al que han cotizado en los últimos 30 días los títulos de Telmex en la BMV. (Foto: AP)
AT&T (Foto: AP)

La telefónica estadounidense AT&T informó este lunes que planea vender todas las acciones que posee de Teléfonos de México (Telmex), tras una propuesta de compra hecha este mismo lunes por América Móvil para adquirir el resto de títulos de la firma mexicana. En una notificación interpuesta hoy ante la Comisión de Valores estadunidense (SEC), AT&T indicó que aceptará la oferta de América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, de 10.50 pesos mexicanos por cada una de las acciones que posee de Telmex.

AT&T, con sede en Dallas, Texas, precisó que bajo la oferta de América Móvil, el total de acciones de Telmex que posee serían valuadas en unos 1,370 millones de dólares, al tipo de cambio de este lunes.

El precio ofrecido por América Móvil representa 11.1% más del precio promedio al que se han cotizado en los últimos 30 días los títulos de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores.

La telefónica estadounidense aceptó la propuesta de vender su participación en la compañía mexicana horas después de que América Móvil anunciara su deseo de adquirir el 40% de Telmex que no posee, para tener así el control total de la telefónica mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad