Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Scotiabank caen 4%

El grupo financiero registró una utilidad de 635 mdp en el segundo trimestre del año; la compañía reportó 2,568 mdp en su margen financiero, una baja de 1.5% en el mismo periodo.
lun 01 agosto 2011 05:00 PM
Scotiabank tiene presencia en Perú, Brasil, Chile y otros países de América Latina. (Foto: Cortesía Scotiabank)
scotiabank banco (Foto: Cortesía Scotiabank)

El Grupo Financiero Scotiabank registró una baja de 4.0% en su utilidad neta en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010 , derivado de una disminución en su margen y en los ingresos no financieros, así como por un aumento en sus gastos.

De acuerdo con su reporte trimestral, las ganancias del grupo pasaron de 660 millones de pesos a 635 millones de pesos respecto a lo observado en el periodo abril-junio del año pasado.

Los resultados se vieron afectados en especial por una disminución en el margen financiero -donde se registra la actividad de captar y prestar- y en los ingresos no financieros, así como por mayores gastos operativos.

El margen financiero sumó 2,568 millones de pesos, una baja de 1.5% respecto a los 2,608 millones reportados en el segundo trimestre del año pasado, debido a menores márgenes de crédito y mayores tasas de interés promedio en los depósitos.

Otros ingresos de la operación bajaron 8.0%, al pasar de 4,059 millones a 3,903 millones de pesos, mientras que los gastos de administración y promoción sumaron 2,497 millones, 4.7% más respecto a los 2,386 millones de pesos previos.

No obstante, estos resultados fueron contrarrestados en parte por el decremento de 29.6% en las estimaciones preventivas para riesgos crediticios, que pasó de 636 millones de pesos a 448 millones de pesos.

Publicidad

Ello obedeció a una menor morosidad en la cartera de menudeo y comercial y al efecto acumulado por la adopción de la nueva regulación de reservas el trimestre pasado.

La presidenta y directora general de la institución, Nicole Reich de Polignac, dijo que en el segundo trimestre continuaron centrándose en el servicio, con la inversión en canales alternos de distribución, con la finalidad de servir mejor a las necesidades de sus clientes.

"Estamos enfocando además nuestra atención en nuevas estrategias de negocio para promover el crecimiento en nuestra base de clientes", expuso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad