Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford: 1 millón de vehículos a revisión

La automotriz revisará camionetas de la Serie F por problemas en los tanques de combustible; la firma tiene conocimiento de tres incendios y una persona herida por la falla.
mar 02 agosto 2011 09:25 AM
Los vehículos llamados a revisión se ubican en estados con climas fríos. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
ford (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Ford Motor Co. está llamando a 1 millón 100,000 camionetas a revisión en los Estados Unidos porque las cintas de seguridad que sostienen al tanque de seguridad podrían soltarse y dejar que el tanque caiga al suelo. Los vehículos incluidos en la medida abarcan los modelos F-150 desde 1997 al 2003, algunos F-250 de 1997 a 1999 y camionetas Lincoln Blackwood, una versión de lujo del F-150, del 2002 al 2003.

En México existen sólo 12 vehículos que potencialmente podrían estar implicados, mismos que están siendo contactados para dirigirse a su distribuidor más cercano para recibir la acción preventiva sin costo, dijo un representante de la automotriz a CNNExpansión. El programa involucra a algunas unidades F-150, F-250 LD y Blackwood, que por el tipo de modelo y año de producción prácticamente no se comercializaron en nuestro país.

Las camionetas que están siendo llamadas a revisión se ubican en estados con climas fríos en donde se usa sal en el pavimento de las calles. La sal puede provocar corrosión en las cintas que sostienen al tanque de combustible.

Ford ya tuvo conocimiento de tres incendios y una persona herida como resultado del problema, dijo el portavoz de la automotriz Wes Sherwood.

Las agencias de Ford reemplazarán las cintas del tanque de gasolina en las camionetas sin cargo alguno e instalarán unas de un material más resistente.

Publicidad

La Serie-F de Ford ha sido el auto de pasajeros de mayores ventas en casi 30 años en Estados Unidos.

Con información de CNNExpansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad