Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC contrará a 15,000 en emergentes

El grupo financiero reforzará su presencia en naciones de Asia y Latinoamérica; la decisión contrasta con el recorte de 30,000 puestos de trabajo anunciado para EU y Europa.
mar 02 agosto 2011 09:53 AM
La medida es parte de los esfuerzos de la firma para mejorar la eficiencia de sus operaciones. (Foto: AP)
HSBC (Foto: AP)

El banco HSBC anunció este martes la contratación anual de 3,000 a 5,000 empleados entre 2011 y 2013 en los mercados emergentes de América Latina y Asia, lo que haría un total de 15,000 puestos de trabajo. La medida es parte de sus esfuerzos para mejorar la eficiencia de sus operaciones a través de reducir sus costos y ampliar sus ganancias, señaló un despacho de la BBC.

El anuncio contrasta con la decisión de recortar hasta 30,000 puestos de trabajo en el mismo trienio 2011-2013 en Europa y Estados Unidos, difundida la víspera cuando también se dieron a conocer sus resultados del primer semestre de este año.

La estrategia de la institución bancaria cambia enfoque sus negocios hacia América Latina y Asia, cuyo desarrollo deja atrás al que experimentan mercados maduros como los europeos o el de Estados Unidos.

En su reporte semestral, HSBC estimó que el crecimiento en esos mercados permanecerá lento debido al impacto de la fuerte deuda soberana y al recorte de los presupuestos gubernamentales que afecta a la actividad económica.

En cambio las economías emergentes experimentan un crecimiento robusto, lo que tiene un impacto en las ganancias de las compañías.

HSBC recordó que en el primer semestre de este año, las ganancias por sus operaciones crecieron por encima del 25% en la región Asia Pacífico y 10% en América Latina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad