Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La magia de Potter alcanza a Avatar

La última cinta del mago recauda 1,000 mdd en todo el mundo a 17 días de su estreno; empata con la cinta de James Cameron como el filme que más rápido ha llegado a esa cifra.
mar 02 agosto 2011 10:01 AM
La última entrega de la saga de Harry Potter se lleva el primer lugar en las taquillas internacionales el fin de semana. (Foto: AP)
Harry Potter (Foto: AP)

La ‘magia’ detrás de Harry Potter

Miles de fans aguantaron la lluvia y las restricciones de seguridad en Trafalgar Square, en el centro de Londres, en el preestreno de la película.

El fenómeno

Miles de fans aguantaron la lluvia y las restricciones de seguridad en Trafalgar Square, en el centro de Londres, en el preestreno de la película.

"Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2" (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II) se llevó el primer puesto en las taquillas internacionales en el fin de semana al sumar 66.4 millones y empatar con "Avatar" como la película que más rápido ha llegado a la marca de los 1,000 millones de dólares tras 17 días de estreno. En el caso del Capitán América, los temores sobre los posibles sentimientos antiestadounidenses desaparecieron luego de que el público en 31 países extranjeros llevaran a "Captain America: The First Avenger" (Capitán América: El primer vengador) al segundo puesto con una recaudación de 48.5 millones de dólares en su primer fin de semana con un número mayor de estrenos en el exterior.

"Transformers: Dark of the Moon" continuó su gran desempeño a nivel internacional al sumar otros 42 millones de dólares con su exhibición en 12,000 cines en 61 países. La película se estrenó en Japón este fin de semana, lo que le dio su mejor recuperación con 9.5 millones de dólares en 318 cines.

"Los Pitufos" perdió ante "Cowboys & Aliens" por el primer lugar en Estados Unidos, pero tuvo su estreno internacional con 4.4 millones en siete mercados y un total mundial mejor de lo esperado con 40.6 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad