Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene récord de robo de autos

De enero a mayo de 2011 fueron hurtados 34,000 vehículos, la cifra más alta en 10 años: Scotiabank; en el Estado de México se registraron 5,499 casos, en Nuevo León 4,607, y en el DF al menos 3,000.
mar 02 agosto 2011 06:00 PM
Del parque vehicular total del país, de 30 millones, sólo el 44% cuenta con un seguro contra robo o siniestros. (Foto: Photos to Go)
Robo de autos (Foto: Photos to Go)

Entre enero y mayo de este año fueron robados más de 34,000 vehículos en México , la cifra más alta en los últimos 10 años, según Scotiabank. Refiriéndose a estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el grupo financiero indicó a través de un comunicado que tan sólo en el Distrito Federal se sustrajeron más de 3,000 unidades, en el Estado de México 5,499, en Nuevo León 4,607, en Jalisco 2,017 y en Chihuahua 1,733.

Estas números revelan un crecimiento de 9.9% con respecto al año anterior.

"Las cifras que llevamos en estos primeros cinco meses del año son impresionantes. Es muy importante destacar que el sector asegurador realiza un notable esfuerzo para brindar la protección y respaldo necesarios a la población frente a este tipo de problemas", comentó Edmundo Kiehnle Zárate, director de Seguros de Scotiabank.

El grupo financiero recordó que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) reporta que del parque vehicular total del país, compuesto por 30 millones de unidades, solamente 44% cuenta con un seguro contra robo o siniestros.

Agregó que al año se registran 4 millones de accidentes, más de 24,000 muertes y 250,000 personas hospitalizadas por accidentes automovilísticos, lo que genera una merma económica equivalente a 4% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

"Es muy desafortunado que la población mexicana se encuentre sumida en esta ola de inseguridad que impera en el país; sin embargo, y más allá de que todos estamos trabajando para que la situación mejore, es necesario que la población evalúe la importancia de contar con un seguro de automóvil", comentó Kiehnle Zárate.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad