Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE Euronext reporta menor utilidad

El operador de mercados registró una caída en su ganancia del 16% en el segundo trimestre; la firma se vio afectada por una baja en el volumen de operaciones en Nueva York y Europa.
mar 02 agosto 2011 09:16 AM
NYSE Euronext se encuentra en proceso de ser comprada por el operador alemán Deutsche Boerse. (Foto: Reuters)
nyse euronext bolsa

La ganancia del operador estadounidense de mercados NYSE Euronext cayó 16% en el segundo trimestre, afectada por una caída en el volumen de operaciones con acciones y derivados en Nueva York y Europa.

La compañía, en proceso de ser comprada en 9,000 millones de dólares por el operador alemán Deutsche Boerse AG , ganó 154 millones de dólares, o 0.59 dólares por acción en el segundo trimestre.

Esa cifra compara con los 184 millones de dólares, o 0.70 dólares por acción, del mismo lapso del año anterior.

Excluyendo impactos extraordinarios la utilidad fue de 61centavos por acción.

Las operaciones con futuros en los mercados que opera NYSE Euronext cedieron 6%, lastrados por un derrumbe del 20% en Europa.

Una baja del 36% en las operaciones con acciones en Estados Unidos fue compensada por los ingresos no vinculados con operaciones, como la llegada de nuevas empresas a los mercados.

Publicidad

"Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre reflejan nuestro enfoque a la diversificación de ingresos, un disciplinado manejo de costos y la fortaleza de la hoja de balance, mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia de largo plazo en un ambiente extremadamente difícil", dijo Duncan L. Niederauer, presidente ejecutivo de NYSE Euronext.

Los ingresos aumentaron 1% a 661 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban que NYSE Euronext ganase 0.60 dólares por acción, con ingresos por 652,7 millones en ingresos, según estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad