Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare obtiene un crédito por 246 mdp

La empresa formalizó con BBVA Bancomer la redocumentación de un conjunto de préstamos; la desarrolladora reportó ventas por 1,171.4 millones de pesos al 30 de junio.
mar 02 agosto 2011 01:37 PM
En los primeros seis meses del año, la empresa comercializó 1,552 viviendas, un incremento respecto al cierre del año pasado. (Foto: Photos to Go)
casa Sare (Foto: Photos to Go)

La desarrolladora de vivienda Sare informó al público inversionista que obtuvo de BBVA Bancomer un crédito de largo plazo por un monto de 246 millones de pesos. La empresa confía en que "esta transacción impactará positivamente su perfil financiero hacia adelante, liberando flujo disponible para su inversión en procesos productivos".

El 1 de agosto de este año la empresa formalizó con BBVA Bancomer la redocumentación de un conjunto de créditos por un monto agregado de 246 millones de pesos, todos ellos con vencimiento a corto plazo, a través de la firma de un nuevo crédito con garantía hipotecaria a un plazo final de vencimiento en 36 meses.

El esquema de pago de capital establecido en el nuevo crédito es un calendario mensual con un esquema de montos crecientes y pagos mensuales de intereses, puntualizó a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Al 30 de junio la empresa reportó ventas netas por 1,171.4 millones de pesos, cifra 2.18% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, sin embargo su utilidad neta resultó de 61.4 millones de pesos, menor a los 62.6 millones de igual lapso de 2010.

En los primeros seis meses del año, la empresa comercializó 1,552 viviendas, lo que significó un incremento respecto al cierre del año pasado, siendo el segmento de interés social el de mayor dinamismo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad