BBVA Bancomer manda en la red

El portal del banco en México fue el más visitado del ramo en junio con 810,000 usuarios; los sitios web de las financieras sumaron 2.9 millones de visitantes el mes pasado, según comScore.
banca internet on line  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En junio pasado, 2.9 millones de usuarios online en México visitaron sitios web de bancos, lo cual representa alrededor de 15% del total de la población de cibernautas mayores de 15 años. De acuerdo con el estudio "Mercado de la banca online en México" de la firma comScore, Grupo BBVA, el cual incluye Bancomer.com.mx, se ubicó como la entidad bancaria en línea más visitada con 810,000 visitantes.

En segundo lugar se encuentra Citigroup, con el portal Banamex.com.mx, al registrar 776,000 visitantes, seguido del banco HSBC con 467,000 usuarios, en tanto que el tiempo promedio de visita durante el mes referido fue de 40.7 minutos.

Banorte se ubica en el cuarto lugar con 354,000 visitantes, Grupo Santander con 331,000, American Express con 253,000, Scotiabank Group con 158,000, Banco Azteca con 103,000, Banxico.org con 100,000 y Grupo Financiero Inbursa con 76,000 usuarios.

El reporte revela que pese a que la audiencia online de México se muestra relativamente joven con cerca de 70% de todos los usuarios de Internet bajo los 35 años de edad, los visitantes de banca online se muestran significativamente mayores que el promedio.

"Los visitantes de 55 años de edad o superior es el segmento de edad con mayor representación, ya que fue un 68% más proclive a visitar un sitio de banca online que el usuario de Internet promedio".

Subraya que el número de visitantes en los sitios web de las instituciones financieras mencionadas sólo incluye a aquellos que accedieron desde una ubicación de hogar o trabajo, en tanto que no cuentan las computadoras públicas tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs.

En la medida que más usuarios utilizan la web como su principal medio para interactuar con sus bancos, es fundamental que las instituciones desarrollen y mejoren de forma continua las funcionalidades de sus sitios para mejorar la experiencia del usuario para atraer y retener a los clientes.

 

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×