¡Cuidado! con correo falso de Bancomer

La Condusef advirtió que un mail fraudulento pide datos los clientes a nombre del banco; el mensaje que suplanta la identidad de la empresa asegura que la tarjeta códigos fue deshabilitada.
computadora tarjeta correo  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un correo electrónico fraudulento a nombre de BBVA Bancomer, el banco de mayor tamaño en el sistema financiero del país.

El organismo regulador y supervisor detalló que en ese correo presuntamente el banco informa que la Tarjeta Códigos Bancomer fue deshabilitada y solicita datos para rehabilitar nuevamente el servicio, situación que ya se ha presentado suplantando la identidad de otras instituciones.

El mensaje dice: "usted no ha realizado el proceso de sincronización de su Tarjeta Bancomer, por lo tanto y como medida de seguridad su Tarjeta Código Bancomer fue deshabilitada para evitar futuros problemas con ella al momento de que usted desee realizar sus transacciones en línea".

El aviso fraudulento solicita "realice el proceso que se le pide. Le rogamos que si usted usa este tipo de seguridad realice dicha sincronización de inmediato y de igual manera evitar que sus datos de acceso causen baja o deshabilitación permanentes del nuestro sistema".

Fija un plazo de 24 horas para hacerlo y remite a la liga http://www.Bancomer.com/AccesoBancoEnLinea/.

Otros casos de fraude registrados en temporada vacacional son correos electrónicos que señalan presunto error en la facturación de una determinada cuenta de hotel y piden datos para supuestamente "reembolsar el error", aunque en realidad se proporciona información a un desconocido.

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La Condusef recordó que ni los bancos, ni Visa, ni MasterCard en general utilizan esos medios (correos electrónicos, o mensaje vía celular) para recabar tu información, por lo que sugirió en todos los casos evitar dar respuesta.

 

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