Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL y Liverpool van al IPC de la Bolsa

La BMV dio a conocer la nueva muestra del índice, del que salen GCarso, Industrias ICH e Inbursa; el listado entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y se mantendrá hasta agosto de 2012.
mié 03 agosto 2011 10:24 AM
Una revisión del crecimiento económico de EU al alza favoreció al mercado en México. (Foto: Geraldine Valladolid)
BMV (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer la nueva composición de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre próximo y se mantendrá hasta el 31 de agosto de 2012. La nueva muestra considera la entrada de la empresa OHL Concesiones , la cual hizo su oferta pública inicial de acciones apenas en noviembre pasado, así como de El Puerto de Liverpool.

En tanto, salen de la muestra Grupo Carso e Inmuebles Carso, luego de la escisión de la primera de los negocios de inmuebles y minero; también se retiran Industria ICH y Grupo Financiero Inbursa.

La muestra está integrada por 35 emisoras. Destacan América Móvil, que tiene el mayor peso con una participación de 25 por ciento, Wal-Mart con 11.43 por ciento, Grupo México con 8.04 por ciento; Femsa con 7.49 y Televisa con 6.28 por ciento.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad