MPymes lideran facturación electrónica

El SAT dijo que de los 270,000 contribuyentes que utilizan ese pago 240,000 son esas empresas; la dependencia informó que se han emitido más de 628 millones comprobantes a junio de este año.
factura electronica  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El administrador central de comunicación institucional del SAT, Pedro Canabal, informó que alrededor de 270,000 contribuyentes han optado por la factura electrónica a junio pasado, de los cuales 214,000 son micro, pequeñas y medianas empresas (MPymes).

Destacó que con ese número de contribuyentes se han emitido más de 628 millones de facturas electrónicas en el lapso de referencia, con lo que al cierre del año se estima alcanzar más de 1,000 millones.

El funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó también en conferencia de prensa que más de 477,000 contribuyentes solicitaron folios con su respectivo código de barras.

Reiteró que no hay marcha atrás para el uso obligatorio de la factura electrónica para los contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año.

René Torres, director general de CONTPAQ i, empresa dedicada al desarrollo del software empresarial y en factura electrónica, precisó en su momento que la adopción de la factura electrónica en México alcanza 40%.

Dijo que el sector industrial es el que reporta mayor porcentaje de adopción con 88% Y la pequeña empresa alcanza 77%.

Con base en un estudio de esa empresa, en el Distrito Federal y su área metropolitana 46% de los empresarios optó por la factura electrónica, en Monterrey es de 52% y en Guadalajara es de 17%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto a los sectores productivos que han adoptado la factura electrónica en dichas localidades, el industrial ocupa el primer lugar con más de 60%, seguido por el de servicios y comercio.

 

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×