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AIG reporta ganancias de 1,840 mdd

La firma, que fue rescatada con 182,000 mdd durante la crisis, se benefició por su filial en Asia; la aseguradora reportó una ganancia neta de 1 dólar por acción en el trimestre.
jue 04 agosto 2011 04:47 PM
AIG perdió del año anterior de 2,660 millones de dólares, o 19.57 dólares por acción. (Foto: Reuters)
AIG aseguradora rescate trimestre

La rescatada aseguradora American International Group (AIG) reportó este jueves ganancias en el segundo trimestre, gracias a beneficios tributarios y a que su participación de un tercio en la asiática AIA compensó una baja en el ingreso operativo de su negocio principal.

La compañía recibió un rescate por 182,000 millones de dólares durante la crisis financiera y el Tesoro estadounidense sigue siendo dueño de tres cuartos de la compañía.

AIG reportó una ganancia neta de 1,840 millones de dólares, o 1 dólar por acción, contra la pérdida del año anterior de 2,660 millones de dólares, o 19.57 dólares por acción.

En términos operativos, AIG ganó 69 centavos por papel. Los analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S, en promedio, esperaban ganancias por 92 centavos por título.

Dos ítems impulsaron el trimestre: un beneficio tributario por 570 millones de dólares y 1,520 millones de dólares en ingresos provenientes de AIA, la aseguradora asiática que salió a Bolsa el año pasado.

SunAmerica, el negocio de seguros de vida estadounidense, reportó un declive de 13% en su ingreso operativo, porque ingresos de inversión menores contrapesaron el ligero crecimiento en nuevos negocios. Tras estancarse durante la crisis, la compañía recientemente mejoró su distribución por anualidades y otros productos y empezó a mostrar mejores resultados.

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Chartis, el negocio de propiedades y accidentes, fue afectado por pérdidas por desastres que ascendieron a los 539 millones de dólares. El ingreso operativo bajó 17%, aún cuando el negocio se expandió sustancialmente.

AIG además informó que su ingreso operativo en el negocio de arriendo de aviones ILFC disminuyó en más de la mitad a 86 millones de dólares por cargos para retirar deuda y para deshacerse de aeronaves más antiguas.

Se espera que la unidad, que ha sido afectada por la amortización de aviones más antiguos y por tasas cada vez más altas de incumplimiento de pagos de sus clientes, sea vendida en una oferta pública inicial más adelante este año.

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