Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM duplica ganancias en el trimestre

La automotriz tuvo un beneficio de 2,520 mdd, debido a su mayor participación en el mercado de EU; sus ventas crecieron en 19%, a 39,400 mdd, superando las previsiones.
jue 04 agosto 2011 07:41 AM
Las ventas de GM también avanzaron en Asia y Europa. (Foto: AP)
general motors (Foto: AP)

La automotriz estadounidense General Motors Co reportó ganancias del segundo trimestre que casi se duplicaron y que superaron las previsiones, porque consiguió una mayor participación en su mercado local y sus ventas avanzaron en Europa y Asia. La ganancia neta en el segundo trimestre subió a 2,520 millones de dólares, o 1.54 dólares por papel, que se compara con un beneficio de 1,330 millones de dólares, u 85 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Los analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S habían esperado en promedio una ganancia por acción de 1.20 dólares.

Las ventas de GM crecieron 19% a 39,400 millones de dólares, superando los 36,740 millones de dólares que esperaban los expertos.

"Hay un creciente nivel de incertidumbre", dijo a periodistas el presidente financiero, Dan Ammann.

"Pero lo que estamos tratando de hacer y lo que hemos logrado con éxito es tener un negocio con un punto de equilibrio bajo y un fuerte balance, así podemos enfrentar cualquier escenario que se presente", añadió.

La automotriz está enfocándose fuertemente en vehículos más pequeños y eficientes en el uso del combustible, como el Chevrolet Cruze, pero una buena parte de sus ganancias todavía depende de la venta de rentables camionetas en Estados Unidos.

Publicidad

La ganancia neta en el segundo trimestre subió a 2,520 millones de dólares, o 1.54 dólares por papel, que se compara con un beneficio de 1,330 millones de dólares, u 85 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Los analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban en promedio una ganancia por acción de 1.20 dólares.

Las ventas de GM crecieron un 19% a 39,400 millones de dólares, superando los 36,740 millones de dólares que esperaban los expertos.

GM salió de la bancarrota en el 2009, tras un rescate de 52,000 millones de dólares que financió el Gobierno del presidente Barack Obama. El Tesoro estadounidense aún tiene 32% de las acciones de GM.

Las ganancias antes de intereses e impuestos crecieron en 1,000 millones de dólares, ayudadas por un alza de los precios de sus vehículos en todo el mundo.

GM dijo que su participación de mercado global subió en el segundo trimestre a un 12.2%, desde un 11.6% de un año atrás.

GM reportó ganancias en todas las regiones donde opera.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad