Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft se dividirá en dos empresas

La firma anunció que habrá una firma dedicada al negocio de las golosinas y otra a los alimentos; Kraft informó que mejoró su pronóstico anual de ganancias.
jue 04 agosto 2011 08:44 AM
El fabricante de Oreo espera escindir su negocio norteamericano de alimentos para fines de 2012. (Foto: Reuters)
kraft

Kraft Foods dijo que se dividiría en dos compañías, una para operar el negocio global de golosinas y otra que venderá alimentos preparados en Norteamérica, al tiempo que mejoró su pronóstico anual de ganancias tras resultados trimestrales mejores a los esperados. El fabricante de las barras de chocolate Cadbury y las galletas Oreo dijo que espera escindir su negocio norteamericano de alimentos para fines de 2012 y adelantó que las acciones de esa firma también cotizarán en mercados.

Ese negocio, con ingresos anuales de alrededor de 16,000 millones de dólares, incluiría bebidas, quesos y comidas de fácil preparación con marcas como el café Maxwell House y postres Jell-O.

La división de refrigerios, con ventas anuales por 32,000 millones de dólares y marcas como las galletas Oreo y Cadbury, incluiría también las unidades de sus mercados de Europa y mercados en vías de desarrollo y sus negocios norteamericanos de refrigerios y de golosinas.

Resultados

Kraft también elevó su previsión anual de ganancias tras reportar resultados trimestrales mejores a los esperados.

La ganancia neta ajustada del segundo trimestre fue de 62 centavos de dólar por acción, por encima de los 58 centavos que esperaba el mercado según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Dijo además que espera para el 2011 una utilidad operacional de al menos 2.25 dólares por acción y un alza de sus ingresos orgánicos de al menos un 5%. Su pronóstico anterior era de ganancias de al menos 2.20 dólares por acción y un alza de ventas orgánicas de al menos un 4 por ciento.

Las acciones de la compañía subían 3.5% antes de la apertura del mercado a 35.50 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad