Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV multa a Scotia Casa de Bolsa

La Comisión Nacional Bancaria impuso una sanción de 10 millones 341,400 pesos a la empresa; luego de realizar una investigación sobre asesoría de inversiones y prácticas de venta de valores.
jue 04 agosto 2011 12:33 PM
Scotiabank tiene presencia en Perú, Brasil, Chile y otros países de América Latina. (Foto: Cortesía Scotiabank)
scotiabank banco (Foto: Cortesía Scotiabank)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó con 10 millones 341,400 pesos a Scotia Inverlat Casa de Bolsa, subsidiaria de Grupo Financiero Scotiabank Inverlat (SCOTIA).

Ello, luego de iniciar un procedimiento administrativo de imposición de sanción derivado de los primeros resultados de una serie de investigaciones que ha realizado en el sector bursátil.

Explicó que las investigaciones se enfocan en verificar el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores (LMV) y de las Disposiciones, en particular, en lo que se refiere a asesoría de inversiones y prácticas de venta de valores.

No obstante, aclaró, durante todo este proceso, la empresa colaboró activamente y con transparencia a efecto de proveer mayor información sobre situaciones específicas.

De hecho, destaco, comparecieron ante la CNBV de manera voluntaria diversas personas físicas que colaboran y colaboraban en la institución en el momento en que se presentaron las observaciones de la autoridad.


Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad