Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel pierde batalla por las Bratz

La empresa tendrá que pagar 309 mdd a MGA por usurpar secretos sobre la línea de muñecas; MGA, su fundador y algunas filiales resultarán compensadas.
jue 04 agosto 2011 08:33 PM
La disputa por las muñecas Bratz ha estado en los tribunales desde 2004. (Foto: AP)
bratz (Foto: AP)

Un juez federal le ordenó al gigante de los juguetes Mattel Inc. pagar más de 309 millones de dólares a su rival MGA Entertainment Inc., a su fundador y algunas filiales asociadas en la disputa por las muñecas Bratz.

La batalla sobre quién es el propietario de las muñecas de labios provocativos ha estado en los tribunales desde el 2004.

En abril pasado, un tribunal de Estados Unidos encontró que Mattel usurpó secretos comerciales a MGA sobre la línea de muñecas.

La sentencia final fue presentada este jueves en un Tribunal Federal de Distrito en Santa Ana.

El fallo otorga a MGA 172.5 millones de dólares por daños y perjuicios relacionados con apropiación de secretos comerciales , y a MGA y su presidente ejecutivo Isaac Larian más de 137 millones de dólares por infracción de derechos de autor, incumplimiento de contrato y otros asuntos.

Mattel dijo en un comunicado que está decepcionada con los fallos.

Publicidad

El juez David O. Carter redujo la indemnización inicial concedida a MGA de 88.5 millones de dólares a 85 millones de dólares, pero agregó daños punitivos por 85 millones de dólares y concedió a MGA algunos de los costos y honorarios legales.

Mattel dijo que está revisando sus opciones legales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad