Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wikipedia pierde colaboradores

El sitio busca simplificar sus plantillas de edición, porque podrían estar ahuyentando escritores; la página también ofrece una nueva herramienta para que los usuarios dejen sus comentarios.
jue 04 agosto 2011 06:22 PM
Jimmy Wales, creador de Wkipedia aseguró que están llamando a profesores de India, Brasil y Europa para que colaboren en el sitio. (Foto: Cortesía de Lane Hartwell-Wikipedia)
wikipedia (Foto: Cortesía de Lane Hartwell-Wikipedia)

Wikipedia, la enciclopedia en Internet que permite que cualquiera edite y corrija sus artículos, dice que está perdiendo colaboradores.

El fundador Jimmy Wales dice que los administradores están tratando de simplificar lo que llamó plantillas de edición "enrevesadas" que pudieran estar desalentando a la gente a escribir y editar los artículos del sitio.

En otro esfuerzo para alentar a los contribuyentes a seguir activos , Wales indió que el sitio ha introducido una nueva capacidad llamada WikiLove, que deja que los usuarios escriban comentarios positivos.

Wales habló con The Associated Press este jueves desde la conferencia anual del portal, celebrada en Haifa, Israel.

La organización sin fines de lucro que administra la página anunció que están haciendo un llamado a profesores de India, Brasil y Europa para que asignen a alumnos la redacción y edición de artículos para Wikipedia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad