Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer, rey de hipotecas... caras

La financiera es la que más colocó préstamos para la vivienda en mayo pasado, según la CNBV; sus créditos son a tasa de 11.26%, la de promedio máximo entre los principales oferentes.
vie 05 agosto 2011 09:02 PM
BBVA Bancomer otorgó un total de 1,748 millones de pesos en financimaientos para la vivienda. (Foto: Archivo)
BANCOMER (Foto: Archivo)

BBVA Bancomer se ubica como el principal banco en la colocación de créditos hipotecarios, pero es también la institución que ofrece la tasa de interés más alta entre cinco principales oferentes de préstamos a la vivienda.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, durante mayo pasado el mayor otorgamiento de crédito a la vivienda lo presentó una vez más BBVA Bancomer, con 1,748 millones de pesos en 2,533 nuevos préstamos.

Esta cartera fue colocada a una tasa de interés promedio de 11.26%, ubicándose como "la institución con la tasa de interés promedio máxima entre los cinco principales oferentes de crédito a la vivienda", aunque 0.25 puntos porcentuales abajo de la registrada en abril pasado.

El nivel promedio de financiamiento o LTV -indicador del porcentaje que representa el monto financiado en términos del valor de la vivienda financiada; donde un valor por debajo de 100 indica que el valor de la vivienda excede el monto que se adeuda- fue de 73.14 por ciento.

El organismo regulador y supervisor también reveló que en mayo pasado Banorte se mantuvo como el segundo oferente más importante de financiamiento hipotecario , con un monto otorgado de 1,115 millones de pesos en 1,153 créditos, una tasa de interés promedio de 11.20% y LTV de 71.22%.

En tanto, Santander se mantuvo como la institución con la menor tasa de interés promedio entre los cinco principales oferentes de este tipo de préstamos, conservando su nivel de tasa en 10.61%.

Publicidad

De manera general, la cartera de vivienda de la banca comercial total creció 6.8% respecto a mayo del año pasado, al pasar de 346,489.1 millones a 369,937.8 millones de pesos.

Mientras, el Índice de Morosidad (IMOR) -la cartera de crédito vencida como proporción de la cartera total- para este tipo de créditos equivalió a 3.68%, 0.87 puntos porcentuales menor al nivel reportado en mayo de 2010, que ascendió a 4.54%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad