Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG acusa a BofA de ‘fraude masivo’

La firma quiere recuperar 10,000 mdd en pérdidas con bonos respaldados por hipotecas riesgosas; BofA respondió que AIG buscó obtener imprudentemente rendimientos por mercados hipotecarios.
lun 08 agosto 2011 12:00 PM
AIG también prepara reclamos similares contra otros grandes bancos. (Foto: Reuters)
bank of america

La aseguradora estadounidense AIG demandará a Bank of America Corp para recuperar más de 10,000 millones de dólares en pérdidas por un "fraude masivo" con bonos respaldados por hipotecas, empeorando el enredo de juicios que enfrenta el mayor del país. AIG, aún controlada por el Estado tras recibir ayuda financiera de emergencia por 182,300 millones de dólares en medio de la crisis financiera, se sumará así a una larga lista de inversionistas que está demandando a bancos por las pérdidas con bonos respaldados por hipotecas riesgosas.

La demanda de AIG, que se presentará en la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Manhattan, acusa a Bank of America y a sus unidades Countrywide y Merrill Lynch de dar una representación falsa sobre el riesgo que tenían las hipotecas agrupadas en títulos que vendieron a inversores.

Reuters obtuvo una copia de la demanda. AIG está preparando reclamos similares contra otros grandes bancos, según informó el periódico New York Times citando a fuentes con conocimiento de la situación.

Bank of America rechaza las acusaciones de AIG, dijo un portavoz del banco a Reuters.

"AIG buscó obtener imprudentemente rendimientos y ganancias altas por los mercados hipotecarios y financiamiento estructurado", dijo el portavoz, Lawrence Di Rita.

"Es la definición misma de un inversionista informado y avezado, con pérdidas atribuibles solamente a sus propios excesos y errores. Rechazamos sus afirmaciones y alegatos", agregó.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad