Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley teme daño en sus finanzas

El banco advirtió daños al sistema financiero de EU tras la baja en la nota crediticia de EU; admitió que se encuentra expuesto a los problemas de la deuda soberana en Europa.
lun 08 agosto 2011 09:57 AM
El banco informó de una exposición bruta de 5,000 mdd en bonos de Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España. (Foto: Reuters)
morgan-stanley-eu-bancos crisis

Morgan Stanley advirtió este lunes de que los temores por la deuda soberana en Estados Unidos y Europa pueden tener un "impacto material adverso" para el banco, y sobre los mercados financieros en general, que no será aparente de forma inmediata.

S&P bajó el viernes pasado la calificación de crédito soberano de largo plazo de Estados Unidos a "AA+" desde "AAA", diciendo que el reciente acuerdo para evitar un cese de pagos no cumplía con lo que se necesitaba para equilibrar el presupuesto del país más allá del corto plazo.

Morgan Stanley dijo que la rebaja puede afectar a los mercados financieros, y a la economía de Estados Unidos. Como resultado, el negocio del banco, su condición financiera y su liquidez pueden sufrir.

En la mañana de este lunes, los principales índices accionarios estadounidenses ceden más de 2%, pero Morgan Stanley dijo que puede tomar más tiempo para sentir el impacto total de la baja de la calificación.

"Por causa de la naturaleza sin precedentes de las medidas negativas sobre la calificación de crédito respecto de las obligaciones del Gobierno estadounidense, los impactos finales sobre los mercados globales y sobre nuestro negocio, las condiciones financieras y la liquidez son impredecibles y pueden no ser aparentes inmediatamente", dijo el banco en su reporte trimestral ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Morgan Stanley dijo que los mercados de monedas, de bonos, de divisas, de materias primas y de acciones podrían sentir los efectos de la baja, citando el potencial impacto para que los inversores ofrezcan garantías adicionales en los créditos respaldados por los bonos del Tesoro estadounidense.

Publicidad

La compañía dijo que dudas similares sobre la estabilidad económica de Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España podría "alterar más a los mercados financieros".

El banco informó de una exposición bruta de 5,000 millones de dólares en esos países y una exposición neta, tras coberturas, de 2,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad