Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subasta compensa a víctimas de atentados

La venta de objetos del llamado “Unabomber” logró una recaudación de 232,000 dólares en EU; en la puja se vendió una máquina de escribir, una sudadera y otras pertenencias del criminal.
mar 09 agosto 2011 04:54 PM
Los interesados compitieron por 58 objetos incautados a Theodore Kaczynski, algunos se muestran en la imagen. (Foto: AP)
Unabomber (Foto: AP)

Un juez federal en Sacramento aprobó el pago de 232,000 dólares a los sobrevivientes y familiares de las víctimas de los ataques de Theodore Kaczynski en Estados Unidos.

 El dinero fue recaudado en una subasta de herramientas y objetos del también llamado "Unabomber".

El juez federal de distrito Garland Burrell ordenó la semana pasada que las ganancias fueran repartidas entre las viudas de dos hombres asesinados por Kaczynski, la esposa de una persona que resultó gravemente herida y el trabajador de una tienda de computadoras que fue afectado, reportó el diario The Sacramento Bee

El Servicio Federal de Alguaciles y la Administración de Servicios Generales realizó la subasta por Internet en junio en la que se vendió la máquina de escribir de Kaczynski, una sudadera y otras de sus pertenencias.

La mayoría del dinero fue destinado a la viuda del ejecutivo de publicidad Thomas Mosser, de Nueva Jersey.

Kaczynski se declaró culpable en 1994 de la muerte de tres personas y de herir a otras 23 con una serie de bombas que detonó a lo largo de casi 20 años. Está condenado a cadena perpetua en Colorado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad