Cemex renueva su emisión de deuda

La cementera cambió su programa de bonos respaldado por cuentas al cobro que suman 202 mdd; el banco HSBC colocó 2,500 mdp en dichos instrumentos, los cuales vencerán en octubre de 2015.
cemex casco  (Foto: Cortesía Cemex)
MONTERREY (CNN) -

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este martes que renovó su programa de emisión de deuda local respaldada por cuentas al cobro por 202 millones de dólares, para refinanciar pasivos.

Un fondo de la unidad mexicana del banco HSBC emitió 2,500 millones de pesos (202 millones de dólares) en bonos locales -conocidos como certificados bursátiles- que vencerán el 5 de octubre del 2015, dijo Cemex en un comunicado.

Los certificados bursátiles, respaldados por cuentas al cobro de algunas subsidiarias de la compañía, se colocaron a TIIE (Tasa Interbancaria de Equilibrio) a 28 días más 200 puntos base.

"Estamos complacidos de haber renovado nuestro programa (....) con uno nuevo de largo plazo y lograr una menor diferencia de tasas", dijo el vicepresidente de Finanzas y Administración de la empresa mexicana, Fernando González.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los recursos de la colocación se usarán para el pago por anticipado de certificados bursátiles emitidos por el fideicomiso de HSBC en el 2009 (CEMEXCB09), que posee los derechos de cobro de las subsidiarias de Cemex.

 

Ahora ve
La Selección Mexicana enfrenta su prueba de fuego ante Alemania
No te pierdas
ç
×