Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walt Disney tiene mágicas ganancias

La empresa reportó un beneficio de 1,480 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal; los ingresos de la compañía de entretenimiento ascienden a 10,680 millones de dólares.
mar 09 agosto 2011 09:28 PM
Las ventas en los parques de Disney subieron 12%, a 3,200 millones de dólares en el tercer trimestre del año. (Foto: AP)
disney (Foto: AP)

Los resultados trimestrales de Walt Disney superaron las cautelosas estimaciones del mercado gracias a fuertes ingresos por publicidad que impulsaron a sus redes de televisión por cable, lo que hizo subir sus acciones después del cierre de los mercados.

La firma reportó para su tercer trimestre fiscal ingresos de 10,680 millones de dólares, superando los 10,500 millones de dólares previstos por el mercado.

Disney reportó una ganancia de 1,480 millones de dólares, o 77 centavos por acción, frente a los 1,330 millones de dólares o 67 centavos por acción, del año previo.

Excluyendo impactos extraordinarios, ganó 78 centavos por acción, más que los 73 centavos que en promedio esperaban los analistas, según Reuters.

Su filial Media Networks, que incluye al canal ESPN y la cadena de televisión ABC, reportó una alza del 5% en sus ingresos del tercer trimestre fiscal a 4,950 millones de dólares, mejor que lo esperado.

ESPN "tuvo resultados mejores a los que la gente temía. Terminaron un trimestre bueno y sólido", dijo Barton Crockett, analista de Lazard Capital Markets. También destacó que su negocio de parques de diversión ha soportado bien.

Publicidad

"La gente está regresando a las vacaciones de Disney y eso es bueno para ellos", agregó.

Las ventas en sus parques de diversiones y centros de vacaciones , que incluyen a los parques Disneyland de todo el mundo, subieron 12% a 3,200 millones de dólares en el periodo.

Los títulos del gigante del entretenimiento, medios y productos para consumo subieron 3% después del cierre del mercado.

La empresa pierde con ‘Cars 2'

Compañías rivales de medios ya habían reportado fuertes resultados en el trimestre, pero un panorama económico lóbrego ha inquietado a los inversores.

Las ganancias de Comcast Corp., Time Warner Inc. y CBS Corp. superaron las estimaciones de Wall Street debido a una mezcla de crecimiento publicitario, ventas de taquilla y acuerdos de licencia de contenidos.

Disney, al igual que otras compañías este trimestre, aprovechó un aumento de la publicidad que impulsó los resultados de su cadena de deportes ESPN y otros canales de cable.

Pero las preocupaciones sobre la economía están creando temores de que los consumidores reduzcan sus visitas al cine y parques de diversiones, o que las firmas reduzcan su gasto en publicidad porque deben ajustar sus presupuestos.

La división de estudios de Disney tuvo un rendimiento flojo, a pesar del éxito de taquilla de la cuarta entrega de la saga "Pirates of the Caribbean" y "Cars 2" de la unidad de animación Pixar. Los ingresos de esa división cayeron 1% hasta 1,620 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad