Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BNY Mellon recortará 1,500 empleos

El banco planea eliminar el 3% de su fuerza laboral para contener sus crecientes gastos; la entidad había prometido otras medidas como trasladar empleados a localidades más baratas.
mié 10 agosto 2011 01:38 PM
La decisión del banco se suma a la de instituciones como HSBC, que anunció recortes de 30,000 puestos. (Foto: AP)
bny mellon (Foto: AP)

Bank of New York Mellon Corp planea recortar 1,500 empleos, o 3% de su fuerza laboral, para contener sus crecientes gastos. Los recortes se suman a la larga lista de despidos anunciados en la industria financiera global, en momentos en que las instituciones intentan aligerar sus estructuras para enfrentar un crecimiento económico menor al previsto.

El portavoz del banco, Kevin Heine, dijo el miércoles que espera que se entreguen más detalles sobre los recortes a fines de este año y que el número final no está completamente decidido.

El banco planea reducir el número general de despidos congelando las contrataciones y por la disminución orgánica de la plantilla, dijo el presidente ejecutivo de BNY Mellon, Robert Kelly, en un comunicado de prensa.

Aunque los ingresos del banco han crecido en los trimestres recientes, dijo Kelly, "los gastos se han expandido a un ritmo insosteniblemente mayor".

La decisión es la más reciente de una larga lista de anuncios similares.

La semana pasada, el británico HSBC Holdings PLC dijo que reducirá 30,000 puestos en su retirada de un grupo de países que incluye Estados Unidos y Rusia.

Publicidad

BNY Mellon había prometido otros esfuerzos para contener sus costos, como trasladar empleados a localidades más baratas, incluyendo Pittsburgh, Manchester en Inglaterra e India.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad