Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA aplaca la furia de inversionistas

Brian Moynihan, CEO del banco, negó que vayan a emitir más acciones para reforzar su capital; la entidad busca calmar el ánimo de los inversores, por una caída de 20% en los títulos.
mié 10 agosto 2011 03:07 PM
Bank of America tiene ahora 10,000 millones de títulos en los mercados, frente a los 4,500 millones del 2008. (Foto: Reuters)
bofa bank of america banco

Bank of America no emitirá nuevas acciones para reforzar su capital, dijo este miércoles su presidente ejecutivo Brian Moynihan, en un esfuerzo por aplacar la furia de los accionistas por la reciente caída del 20% en los títulos de la firma.

Los comentarios del ejecutivo dejan en evidencia las pocas opciones que tiene para enfrentar las enormes pérdidas por operaciones con hipotecas y los mayores requisitos de capital.

Moynihan, que tomó el mando del banco a comienzos del 2010, dijo que no se emitirán nuevos títulos tras haber añadido tantos durante la crisis financiera del 2008-2009.

Bank of America tiene ahora 10,000 millones de títulos en los mercados, frente a los 4,500 millones del 2008.

Los comentarios calmaron a los inversionistas. Las acciones del banco habían llegado a caer hasta 11.3%, pero tras la presentación de Moynihan pasaron a caer 5.1%. Los papeles del banco cayeron cerca de 24% en las últimas ruedas.

Los analistas calcularon en junio que la institución financiera necesitaría reforzar su capital en unos 50,000 millones de dólares para cumplir con las nuevas regulaciones.

Publicidad

Moynihan dijo en julio que el banco puede generar el capital que necesita con sus ganancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad