Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco supera el pronóstico trimestral

La firma reportó un alza de 3.3% en sus ingresos del cuarto trimestre fiscal, mejor a lo esperado; el mayor fabricante mundial de equipos de redes percibió 11,200 millones de dólares en el periodo.
mié 10 agosto 2011 06:23 PM
Las ganancias de la firma cayeron un 36.3% a 1,200 millones de dólares. (Foto: AP)
cisco (Foto: AP)

Cisco Systems Inc reportó un alza del 3.3% en sus ingresos del cuarto trimestre fiscal, mejor a lo esperado, mientras ajusta su negocio de cara a un menor gasto público en tecnología.

El mayor fabricante mundial de equipos para redes reportó un ingreso de 11,200 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Los resultados trimestrales de Cisco superaron por poco las proyecciones ajustadas del mercado, mientras el gasto en tecnología sigue siendo alto, a pesar de temores sobre un recorte, lo que hizo subir sus acciones cerca de un 10%.

Analistas apuntaron a señales de que el esfuerzo de ajuste que la compañía inició anteriormente este año está teniendo un impacto.

El mayor fabricante mundial de equipos para redes, cuyo presidente ejecutivo John Chambers había dicho que "perdió su rumbo" y necesitaba tomar difíciles medidas para fomentar su crecimiento, registró ventas, ganancias y márgenes mejores a lo esperado en el cuarto trimestre fiscal

Los inversores ahora quieren escuchar el panorama de Chambers para el actual trimestre y su visión sobre cuan duro será el impacto de una economía pesimista sobre la industria de redes.

Publicidad

En comentarios iniciales en una conferencia telefónica después de que Cisco dio a conocer sus ingresos, Chambers dijo que anticipa una "mejora gradual" en el negocio este trimestre, a la vez que advirtió nuevamente sobre los desafíos al por el menor gasto del sector público mundial en los próximos trimestres.

Superar una meta baja

"Ellos superaron una meta baja. Mucho de ello proviene del recorte de costos, que nosotros anticipamos. En ese sentido, es un alivio", dijo Joanna Makris de Mizohu Securities USA.

Cisco, que depende del gasto del Gobierno en cerca de un quinto de sus ingresos, dijo en julio que recortaría un 15% de su fuerza laboral y vendería una fábrica de aparatos para televisores en México como parte de un esfuerzo para reducir sus gastos anuales en 1,000 millones de dólares.

Ha advertido desde el año pasado que los recortes al gasto del Gobierno incluirían equipamiento en redes, un acuerdo de la semana pasada que busca reducir el déficit del gasto fiscal del presupuesto federal de Estados Unidos podría dañar aún más al negocio de la compañía de San José, California.

El sentimiento de los inversores también empeoró después de que sus rivales Juniper Networks Inc y Brocade Communications Systems Inc recortaron sus panoramas mientras la imagen de la economía empeora, golpeando a sus acciones.

Analistas esperaban en promedio un ingreso de 10,969 millones de dólares en el cuatro trimestre, según Thomson Reuters.

Los márgenes brutos alcanzaron un 62.7%, cayendo desde el 63.9% en el tercer trimestre, pero por sobre las estimaciones de analistas inferiores al 62%.

Las ganancias de la firma cayeron un 36.3% a 1,200 millones de dólares, o 22 centavos por acción, desde los 1,900 millones de dólares, o 33 centavos por acción, del año previo. Excluyendo ciertos ítemes, ganó 40 centavos por acción, justo por sobre la estimación de 38 centavos promedio del mercado.

Las acciones de Cisco subieron a 15.06 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado, después de cerrar con una caída del 2.31% en la sesión regular del Nasdaq.

"El tema real es ¿Chambers entrega un panorama negativo o es sólo un panorama conservador? ¿Las cosas se han detenido o la empresa sigue gastando?", preguntó Colin Gillis, analista de BGC Partners.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad