Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman ‘neutraliza’ opinión de Walmex

El banco recortó la recomendación de la tienda de autoservicios por temores sobre las ventas; la firma retiró las acciones de la mayor minorista en México de su listado de compras en América.
mié 10 agosto 2011 12:00 PM
Goldman también bajó su precio objetivo para las acciones de Walmex a 37.50 pesos desde un previo de 41.10 pesos. (Foto: AP)
wal mart walmex venta tienda (Foto: AP)

Goldman Sachs bajó su recomendación para las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) a "neutral" desde "compra", porque teme que continúe la incertidumbre sobre el desempeño de las ventas de la minorista.

Goldman Sachs dijo además que retiró las acciones de la mayor minorista mexicana de su listado de compras en América.

"Con una menor expectativa de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) para México y recientes errores en la ejecución del negocio, la incertidumbre en torno a Walmex es probable que persista", dijo la correduría en una nota a sus clientes.

Goldman también bajó su precio objetivo para las acciones de Walmex a 37.50 pesos desde un previo de 41.10 pesos.

Walmex está reforzando su tradicional estrategia de precios bajos y ampliándola en sus diversos formatos, después de una estrategia fallida que dio lugar a la pérdida de competitividad en precios y en tráfico en la primera mitad del año , agregó la correduría.

Sin embargo, Goldman dice que siguiendo la experiencia de Wal-Mart en Estados Unidos, un nuevo modelo de negocios podría tomar varios trimestres en restaurar la confianza de los clientes y generar mayores ventas para Walmex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad