Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel ‘mete mano’ en caso Iusacell

La CFC integrará una demanda de la compañía en el estudio de la concentración Televisa-Iusacell; Nextel argumenta que con el convenio se impide la competencia y libre concurrencia.
mié 10 agosto 2011 09:22 PM
Los datos y documentos presentados por Nextel serán tomados en consideración para emitir la resolución de la CFC. (Foto: Photos to go)
juicio legal demanda (Foto: Photos to go)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) integrará al estudio que realiza sobre concentración de Grupo Televisa y Iusacell una denuncia interpuesta por Nextel. Nextel informó que el órgano antimonopolios le notificó que analizará los efectos que podrían generar en el proceso de competencia las acciones tendientes a retrasar las asignaciones de espectro y los procesos litigiosos interpuestos por Grupo Iusacell.

Asimismo, "si se generarían incentivos para la realización de prácticas violatorias de la Ley por parte de Grupo Televisa y Grupo Salinas (...), dada su participación en el mercado de la publicidad por televisión".

Nextel señala que interpuso la denuncia de concentración prohibida en contra de dicha operación por considerar que ésta tendría como objeto o efecto, disminuir, dañar o impedir la competencia y libre concurrencia respecto de bienes y servicios iguales, similares o sustancialmente relacionados.

Precisa que debido a que los hechos presentados en la acusación se refieren a un tema en evaluación aún no resuelto por la CFC, los datos y documentos presentados por Nextel serán tomados en consideración para emitir la resolución.

Por ello, añade, se ordenó expedir una copia certificada del escrito de denuncia y sus anexos para adjuntarlo al expediente que analiza la comisión.

"Es de la mayor importancia que en la valoración que haga la autoridad competente de esta posible concentración, se tome en cuenta el impacto que generaría en el proceso de competencia en mercados relevantes como el de espectro radioeléctrico y publicidad por televisión."

Publicidad

En abril pasado, Grupo Televisa anunció que adquirirá 50% de las acciones de Iusacell por 1,565 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad