Apple duplica su cuota en ‘smartphones’

La firma de la manzana aumentó su participación de 2.4% a 4.6% durante el segundo trimestre del año; con los resultados, Apple se ubica detrás de Nokia, Samsung y LG.
apple  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

La cuota de Apple en el mercado mundial de los teléfonos móviles (inteligentes y básicos) casi se duplicó en comparación anual en el segundo trimestre de 2011; pasó de 2.4% a 4.6%, de acuerdo con un informe emitido el jueves por Gartner. Eso coloca a Apple en el cuarto puesto entre los fabricantes de teléfonos celulares, detrás de Nokia, Samsung y LG. Durante el mismo periodo, la cuota de Apple en el mercado mundial de los smartphones (sólo teléfonos inteligentes) creció 29%, pasó de dominar el 14.1% del mercado al 18.2%. Eso coloca al sistema iOS (sin contar las iPads o los iPod touch) en el tercer puesto entre los sistemas operativos para smartphones, detrás de Android de Google (cuya cuota registró un incremento del 152%) y Symbian de Nokia (cuya cuota se redujo un 46%).

"Google y Apple son los claros ganadores en el ecosistema smartphone", declaró Gartner en el comunicado de prensa.

 smartphone-grafica.jpg

"Apple continuó superando las expectativas, incluso a pesar de que el iPhone 4 pronto será reemplazado por un nuevo modelo. Parte de su crecimiento se debió a las 42 nuevas operadoras de telefonía y los 15 nuevos países en los que incursionó en el segundo trimestre de 2011, con lo cual su cobertura llega a 100 países. Esta expansión hizo que su inventario creciera un poco hacia finales del segundo trimestre de 2011, cuando las ventas a usuarios finales totalizaron 19.6 millones de unidades. En la China continental, Apple es el séptimo mayor vendedor de teléfonos celulares y el tercer mayor vendedor de smartphones".

A continuación, los cálculos de Gartner:

 grafica-gartner_1.jpg

Ventas de teléfonos móviles por fabricante en el segundo trimestre de 2011. Fuente: Gartner.

 grafica-gartner_2.jpg

Ventas de smartphones por sistema operativo en el segundo trimestre de 2011. Fuente: Gartner.

 

Ahora ve
Rescatistas japoneses se despiden de México como “cuates de verdad”
No te pierdas
×