Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex compra activos de alianza en EU

La firma pagó 350 mdd por los valores que la estadounidense Ready Mix aportó al convenio; la cementera informó que consolidará cerca de 28 mdd en deuda neta perteneciente a las alianzas.
vie 12 agosto 2011 08:00 PM
La deuda de Cemex, incluyendo notas perpetuas, se ubicaba en 18,428 millones de dólares al cierre del segundo trimestre. (Foto: Photos to go)
cementera (Foto: Photos to go)

La mexicana Cemex , la tercera mayor cementera del mundo, dijo este viernes que cumplió con la compra de los activos que la estadounidense Ready Mix aportó a sus alianzas en Estados Unidos , por unos 350 millones de dólares. "Cemex también consolidará aproximadamente 28 millones de dólares de deuda neta perteneciente a una de estas alianzas estratégicas", explicó la firma mexicana en un comunicado.

La compañía , que formó las dos alianzas con Ready Mix USA en el 2005, no detalló cómo financió la operación.

A inicios de la semana, Cemex dijo que renovó su programa de emisión de deuda local respaldada por cuentas al cobro para refinanciar pasivos.

Cemex ha venido haciendo malabares para refinanciar su pesada deuda, que al cierre del segundo trimestre se ubicó -incluyendo notas perpetuas- en 18,428 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad