Honda invertirá 800 mdd en México

La firma instalará una planta en la ciudad de Celaya para producir 200,000 vehículos al año; la fábrica empleará a 3,200 trabajadores y comenzará funcionar en pleno hacia el 2014.
honda planta guadalajara  (Foto: Cortesía)
DETROIT (CNN) -

La automotriz japonesa Honda Motor dijo este viernes que invertirá 800 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en México que producirá modelos subcompactos.

La planta, que empleará a 3,200 trabajadores, comenzará a producir vehículos en el 2014 y tendrá una capacidad para armar 200,000 unidades por año.

La fábrica se construirá en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, a unos 340 kilómetros de las dos plantas existentes de Honda en El Salto, Jalisco.

"Con el uso de piezas y materiales locales, junto con partes de abastecimiento global, la nueva planta ofrecerá a los clientes productos de alta calidad a un precio razonable", explicó la firma en un comunicado de prensa.

La instalación se especializará en la construcción de automóviles subcompactos con tecnología de eficiencia de combustible. Honda puede fabricar su modelo Fit en la nueva planta, según reportes de Autocosmos.com

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La nueva planta de Honda en México aumentará la capacidad de producción de automóviles de Honda en Norteamérica de 1.63 millones de unidades a 1.83 millones de unidades en 2014, comenta la firma en el comunicado.

Con información de CNNExpansión.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×