Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel acusa abuso de Iusacell

El recurso de Grupo Salinas ante la suspensión de la Licitación 21 busca evitar un nuevo jugador; Nextel recordó que Iusacell fue multado en diciembre por aplicar la práctica dilatoria.
vie 12 agosto 2011 05:53 PM
Nextel sostiene que seguirá con el despliegue de su red. (Foto: Photos to go)
teléfono (Foto: Photos to go)

Iusacell intenta impedir la entrada de un nuevo competidor al mercado, acusó Nextel. La telefónica refiere que el impedimento interpuesto por Grupo Salinas en contra de dos de los magistrados que iban a resolver la única suspensión vigente relacionada con la Licitación 21, es la "cortina de humo" más reciente con que Iusacell intenta evitar la entrada de un nuevo competidor.

"Grupo Salinas recurre nuevamente a esta práctica dilatoria basada en el abuso del derecho, tal como ocurrió en diciembre pasado, cuando acusó a 2 magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Naucalpan por supuestos vínculos de amistad con Nextel, Cofetel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Este caso se declaró infundado y se impuso multa a Iusacell por actuar de mala fe ", recordó Nextel en un comunicado emitido este viernes.

Al afirmar que no se amedrenta, Nextel destacó que tiene títulos de concesión que cumplir, por lo que continuará con el despliegue de su red y la inversión de más de 19,000 millones de pesos y pago de 18,000 millones en derechos, así como la generación de 7,300 empleos. 

Agrega que confía en la actuación del Poder Judicial que conoce bien la estrategia de "chicanas" empleada por Iusacell, por lo cual consideramos que en poco tiempo se resolverá el asunto en beneficio del interés social y el orden público.

"No obstante, hacemos un llamado a las autoridades mexicanas para que se instrumenten políticas públicas que ayuden a controlar las prácticas abusivas que desincentivan la inversión y generación de empleos en el país", agrega.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad