Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon es blanco de sabotajes en EU

La firma reportó 90 actos de sabotaje que afectaron negocios desde que inició la huelga de personal; el FBI confirmó que investigará la acusación como parte de sus esfuerzos tras los ataques del 9/11.
vie 12 agosto 2011 11:47 AM
Los sabotajes contra Verizon afectaron a un departamento policial y a un hospital, entre otros, según su vocero. (Foto: AP)
verizon huelga (Foto: AP)

Las conversaciones continuaron el pasado jueves entre Verizon y sus trabajadores en huelga , mientras que la compañía solicitó la ayuda del FBI para investigar presuntos casos de sabotaje a algunas de sus instalaciones.

El vocero Rich Young dijo que la compañía, con sede en la ciudad de Nueva York, había descubierto más de 90 actos de sabotaje desde el fin de semana pasado, cuando comenzó la huelga. Young dijo que los cables habían sido cortados en algunas instalaciones, lo que ocasionó la interrupción de los servicios de telefonía e Internet para algunas viviendas y negocios.

Entre los consumidores afectados estaba un departamento de policía y un hospital, de acuerdo con Michael Mason, jefe de seguridad de Verizon.

"Considero esto un acto antipatriótico", dijo Mason. "Estos cortes no afectan sólo a una compañía monolítica y sin rostro".

Un vocero del FBI confirmó el jueves anterior que la oficina investiga la acusación.

"Dado que se ha afectado infraestructura crítica , en este caso presuntamente las telecomunicaciones de un hospital y de un departamento policial, el FBI indaga en este asunto desde un punto de vista de la seguridad, como parte de nuestros esfuerzos tras los atentados del 11 de septiembre" de 2001, dijo el agente especial Bryan Travers, en un correo electrónico.

Publicidad

Una vocera del sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones de Estados Unidos (CWA, por sus siglas en inglés) dijo que esa organización no apoya actos ilegales.

"El CWA no condona actos ilícitos de ningún tipo, y da instrucciones a sus miembros para realizar todas sus actividades de la huelga en cumplimiento de la ley laboral", dijo la directora de comunicaciones, Candice Johnson.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad