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Los chilenos prefieren al Doctor Simi

La cadena mexicana de farmacias es elegida como la de mayor prestigio de acuerdo a un ranking; se ubica en el lugar 34 del listado de 50 mejores empresas que operan en este país sudamericano.
dom 14 agosto 2011 01:12 PM
El estudio abarcó un universo de 4,500 encuestas telefónicas y se evaluaron a empresas de 22 industrias. (Foto: Archivo)
Doctor simi (Foto: Archivo)

La cadena mexicana de farmacias del Doctor Simi fue elegida como la de mayor prestigio en Chile de acuerdo con el Ranking de Reputación Corporativa 2011 publicado este domingo por el diario local La Tercera. La empresa supera en el listado a la también mexicana Farmacias Ahumada y a firmas de gran envergadura como la aerolínea LAN Chile, la tienda por departamentos Falabella, el Banco de Chile y la cuprífera estatal Codelco.

Doctor Simi, propiedad de Víctor González Torres, se ubicó en el lugar 34 del listado de 50 mejores empresas que operan en este país sudamericano con un puntaje de 671 unidades, en una escala donde 0 es la peor reputación y 1,000 la mejor.

El Ranking de Reputación Corporativa 2011 fue elaborado por Hill & Knowlton Captiva, La Tercera y Collect GFK para medir la percepción que tienen las personas de las empresas que operan en este país sudamericano.

El estudio abarcó un universo de 4,500 encuestas telefónicas en junio y julio pasados a consumidores de entre 18 y 60 años, los que evaluaron a empresas de 22 diferentes industrias.

El periódico aseveró que "los consumidores castigaron duramente a las tres principales cadenas de farmacias del país tras el caso de colusión" de precios, en alusión a las cadenas Ahumada, SalcoBrand y Cruz Verde, las cuales tienen cientos de sucursales.

Ese fue uno de los factores que incidió que "Doctor Simi -esa austera farmacia popular del monito de bigotes blancos- fuera elegida como la farmacia con la mejor reputación en Chile", puntualizó.

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"Más allá de los méritos de Doctor Simi, este dato da señales de qué es lo que está pasando con los consumidores chilenos", indicó La Tercera, que además valoró la ubicación de la firma mexicana si se considera su "bajísima" inversión en marketing y comunicaciones.

Consideró que "el factor Simi llegó para quedarse" y agregó que "los consumidores dejaron de ser complacientes y hoy desconfían a priori de todo, castigan y actúan como activistas, cuestión reservada hace tiempo sólo para algunos gremios con intereses particulares".

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