Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA venderá negocios en Canadá

El banco planea vender la división en ese país y se retirará del negocio en GB e Irlanda; la entidad busca abultar su colchón de capital mientras enfrenta demandas por créditos hipotecarios.
lun 15 agosto 2011 09:08 AM
El banco ha perdido más de 22,000 mdd en su división hipotecaria. (Foto: AP)
bank of america (Foto: AP)

Bank of America Corp planea vender su negocio de tarjetas de crédito en Canadá a TD Bank Group y se retirará de su negocio de tarjetas en Reino Unido e Irlanda. El acuerdo con TD Bank cubre una cartera de tarjetas por 8,600 millones de dólares, según un comunicado que Bank of America emitió este lunes. No se reveló el valor de la transacción.

TD Group dijo que captará 1.8 millones de cuentas activas con el acuerdo y que pagaría un "premio modesto" por las cuentas por cobrar en las tarjetas.

La venta propuesta del negocio se produce cuando el principal banco estadounidense busca modos de abultar su colchón de capital, mientras enfrenta demandas y problemas en el crédito vinculados con la adquisición del prestamista de crédito para la vivienda Countrywide Financial, hace tres años.

El banco ha perdido más de 22,000 millones de dólares en su división hipotecaria en los últimos cuatro trimestres. En junio acordó pagar 8,500 millones de dólares a inversores en títulos hipotecarios y está enfrentando numerosas demandas contra el arreglo y otros temas hipotecarios.

Bank of America dijo que acordó el 3 de agosto que vendería su negocio de tarjetas en España a Apollo Capital Management. En abril, vendió una cartera de créditos para pequeñas empresas en Reino Unido a Barclays.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad