Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez reconoce a acreedores de Vitro

El fallo determina quiénes y con qué monto son considerados en el concurso mercantil; la sentencia es un paso importante para la firma y es el inicio de la fase final de la conciliación.
lun 15 agosto 2011 07:22 PM
En la misma sentencia se incluyen, tal como lo prevé la Ley, tanto los créditos entre empresas relacionadas como los de los restantes acreedores. (Foto: Cortesía Vitro)
vitro (Foto: Cortesía Vitro)

La fabricante de vidrio Vitro informó que una Juez de Monterrey reconoció a los acreedores y los montos de crédito que son considerados dentro del concurso mercantil y pueden participar en el convenio de reestructura. La compañía precisó que la Juez Cuarto de Distrito en Materias Civil y del Trabajo de la Ciudad de Monterrey, Sandra Elizabeth López Barajas, le notificó hoy la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos pronunciada en el concurso mercantil.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que la Juez reconoció los créditos identificados en la lista definitiva de créditos presentada por el conciliador.

"Con esta sentencia se determina quiénes, por qué montos y con qué grado son considerados acreedores dentro del Concurso Mercantil de Vitro y tienen así derecho a participar en la aprobación del convenio concursal", precisó la vidriera.

En la misma sentencia se incluyen, tal como lo prevé la Ley, tanto los créditos entre empresas relacionadas como los de los restantes acreedores, por lo que el siguiente paso será finalizar la etapa de conciliación, añadió.

En dicho proceso, una vez que el conciliador considere que cuenta con la opinión favorable de Vitro y de la mayoría de los acreedores reconocidos, someterá a votación de dichos acreedores la propuesta del convenio de reestructura, para lo cual el conciliador deberá considerar el plan de reestructura de la empresa.

El director general jurídico de Vitro, Alejandro Sánchez Mújica, resaltó que "Vitro se ha conducido conforme a lo establecido en la Ley y actuando con total transparencia".

Publicidad

La sentencia es un paso muy importante en el proceso concursal que iniciara Vitro y marca el inicio de la fase final del periodo de conciliación con los acreedores, puntualizó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad