Motorola ‘se va al cielo’ por Google

Las acciones de la telefónica se disparan más de 56% en la apertura tras el anuncio de venta; la oferta también ha beneficiado a Nokia, cuyos papeles suben 10%, ante rumores de su adquisición.
motorola xoom tablet google android honeycomb  (Foto: AP)
NUEVA YORK/HELSINKI (CNN) -

Las acciones de Motorola Mobilty se dispararon 56% tras el anuncio del acuerdo de su venta a Google por 12,500 millones de dólares.

Pero la noticia también hizo que las acciones de su rival finlandesa Nokia subieran 10% en Europa, ante la posibilidad de una oferta por esta compañía de telefonía móvil.

El líder de búsquedas por internet Google Inc dijo que comprará Motorola Mobility Holdings Inc por unos 12,500 millones de dólares en efectivo, para impulsar la adopción de su software Android para teléfonos móviles y competir con su rival en teléfonos inteligentes Apple Inc.

En su mayor adquisición a la fecha, Google dijo que pagará 40 dólares por acción.

"Lo que muestra es que Google quiere entregar una experiencia total, de hardware y software (como Apple)", dijo el analista de BGC Partners, Colin Gillis.

Las acciones de Mortorola Mobility trepan 56.93% a 38.42 dólares a las 09:14 hora de México, un incremento de 13.93 dólares, según datos de CNNMoney.

Hasta Nokia se ve mejor

Las acciones de Nokia suben más de 10% este lunes después de que se conoció una oferta de Google por Motorola Mobility Holdings, que reavivó las especulaciones de una posible oferta por la firma finlandesa de telefonía móvil.

Los valores de Nokia han caído en torno a 45% desde principios de año, llevando a rumores de que podría llegar a ser lo suficientemente barata como para recibir una oferta. La compañía, líder en el pasado en el terreno de los smartphones, ha ido perdiendo terreno tanto en los teléfonos más avanzados como en los más baratos.

Google dijo que iba a pagar unos 12,500 millones de dólares en efectivo, o 40 dólares por acción, una prima del 63% frente al precio de cierre de Motorola Mobility el viernes pasado.

"Este precio debería hacer sonar las alarmas de lo bajas que están las acciones ahora. Y si uno piensa en patentes, Nokia tiene una cartera de patentes realmente fuerte", dijo el analista de Swedbank Jari Honko.

"Yo esperaría que esto incrementara la especulación sobre si Nokia sería un objetivo para una adquisición también", añadió.

Las acciones de Nokia subían 11.73% a 4.186 euros a las 1355 GMT, tras haber tocado los 4.28 euros en el día.

Tanto Microsoft, que está asociado con Nokia para la fabricación de nuevos teléfonos, como Samsung Electronics han sido mencionados como posibles compradores.

No fue posible hablar con ningún portavoz de Nokia por el momento.

Con información de CNNExpansión.

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×