Petrobras ‘bombea’ mayores ganancias

La petrolera brasileña incrementó su utilidad 32% anual en el segundo trimestre del año; la compañía registró un beneficio neto de 6,880 mdd comparable con 8,300 millones de dólares.
plataforma petroleo  (Foto: Photos to Go)
RIO DE JANEIRO (CNN) -

La petrolera estatal brasileña Petrobras reportó este lunes que su utilidad neta en el segundo trimestre creció 32% anual, superando estimaciones previas, impulsada por ganancias relacionadas con inversiones financieras y fluctuaciones cambiarias.

Petrobras, que lleva adelante un plan de inversión de 225,000 millones de dólares a cinco años para desarrollar enormes reservas en aguas profundas, anunció que su ganancia neta fue de 10,940 millones de reales (6,880 millones de dólares), comparado con los 8,300 millones de hace un año.

Un incremento en los costos administrativos, de exploración y producción borró los beneficios por mayores ingresos resultantes de sendos aumentos en la producción y en los precios del crudo, provocando que el beneficio operativo se contraiga 2.1%.

Un incremento de 3,530 millones de reales (2,200 millones de dólares) en las ganancias financieras impulsaron el salto en las utilidades interanuales.

Ocho analistas consultados para una encuesta de Reuters habían calculado una ganancia promedio de 10,200 millones de reales.

La utilidad mostró un ligero cambio respecto a los 10,990 millones de reales reportados en el primer trimestre.

Las ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) aumentaron a 16,139 millones de reales (1,150 millones de dólares), comparados con los 15,927 millones de reales obtenidos en el mismo periodo del 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Petrobras planea más que duplicar su producción de crudo en Brasil para el 2020 explotando los vastos yacimientos submarinos frente a la costa brasileña, lo que lo podría convertir en uno de los mayores proveedores de petróleo fuera de la OPEP.

Pero los inversores se han quejado de la interferencia del Gobierno en las operaciones de la compañía, particularmente tras una masiva venta de acciones por 70,000 millones de dólares en el 2010 que según analistas benefició al Gobierno a expensas de los accionistas privados.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×