Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell ‘la regó’ en el Mar del Norte

La petrolera dice que el daño causado por el derrame es “sustancial” en la región; la firma estima que la fuga se contabilizará en centenares de toneladas.
lun 15 agosto 2011 01:04 PM
Este lunes, un portavoz de Shell se negó a comentar cuánto crudo se había derramado. (Foto: Reuters)
shell petrolera derrame inglaterra

El oleoducto dañado de Royal Dutch Shell en el Mar del Norte ha causado hasta ahora un derrame de petróleo "sustancial", y la pérdida aún continúa este lunes, dijo el Gobierno británico.

El Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) dijo: "las estimaciones actuales son que el derrame podría ser de varios centenares de toneladas". Un derrame a ese nivel sería el peor desde el 2000, cuando se derramaron más de 500 toneladas, según datos del DECC.

El crudo del yacimiento Gannet de Shell se derrama al mar desde el miércoles pasado aunque el nivel del flujo ha disminuido desde que la empresa cerró el pozo ese mismo día.

Este lunes, un portavoz de Shell se negó a comentar cuánto crudo se había derramado.

La pérdida sigue siendo pequeña comparada con los casi 5 millones de barriles que inundaron el Golfo de México tras una explosión en el pozo Macondo de BP el año pasado.

"Aunque es pequeño en comparación con el incidente en Macondo, en el Golfo de México, el derrame es sustancial en el contexto de la plataforma continental de Gran Bretaña", dijo un portavoz del DECC, señalando que es difícil la evaluación precisa del tamaño de un derrame, y está sujeta a revisiones continuas.

Publicidad

"Ellos (Shell) están trabajando para detener en su totalidad lo que quede de la fuga", agregó.

El DECC también reiteró la expectativa de Shell, de que la mancha de petróleo no llegará a la costa, ya que está siendo dispersada en forma natural por las olas. Shell tiene equipos y dispersantes preparados que dijo que usará si son necesarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad