Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner Cable compra a Insight

El acuerdo por 3,000 mdd permitirá a la firma ampliar su presencia en la región central de EU; la empresa espera ahorros por 100 mdd al año por menores gastos de programación.
lun 15 agosto 2011 09:48 AM
TWC espera beneficios fiscales por heredar los 300 mdd de Insight en pérdidas operativas. (Foto: AP)
time warner cable (Foto: AP)

Time Warner Cable (TWC) dijo que comprará al operador de televisión por cable Insight Communications a Carlyle Group por 3,000 millones de dólares en efectivo, para ampliar su presencia en la región central de Estados Unidos.

Se logró el acuerdo tras meses de negociaciones y de una infructuosa subasta de Insight que implicó a otros oferentes estratégicos y de inversión privada, entre ellos Cablevision Systems Corp y Charter Communications.

TWC se retiró de esta puja porque consideró que Carlyle estaba pidiendo demasiado, dijo este lunes en entrevista a Reuters el presidente ejecutivo de TWC, Glenn Britt.

Carlyle quería originalmente 3,500 millones de dólares a 4,000 millones de dólares, dijeron fuentes previamente este año.

"Hemos sido muy consistentes en decir que sólo compraríamos al precio adecuado (uno donde consideramos que hay un buen retorno para nuestros propietarios)", dijo Britt.

Insight es el décimo mayor operador de televisión por cable en Estados Unidos. Vende servicios de televisión por cable, internet de alta velocidad y telefonía y tiene 750,000 clientes en Illinois, Indiana, Kentucky y Ohio.

Publicidad

TWC, el segundo operador de televisión por cable en Estados Unidos, considera que puede generar ahorros de costos al año por cerca de 100 millones de dólares por medio de menores gastos de programación y otras reducciones.

Además espera beneficios tributarios por heredar los 300 millones de dólares de Insight en pérdidas operativas netas.

"Seguiremos retornando el capital excesivo a los accionistas consistente con nuestro ratio de apalancamiento meta de 3.25 veces, incluyendo el impacto de esta adquisición sobre nuestro apalancamiento existente y esperado", dijo la presidenta de finanzas de TWC, Irene Esteves, en un comunicado.

Insight es propiedad de las firmas de inversión privadas Carlyle Group, Crestview Partners y MidOcean Partners, y de la dirección de Insight.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad