Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mar del Norte padece otra fuga petrolera

Shell enfrenta complicaciones para frenar el derrame debido a que el área es poco accesible; la empresa calcula que la segunda fuga bombea dos barriles al día hacia el mar.
mar 16 agosto 2011 09:55 AM
Shell calcula que 54,600 galones de crudo se han derramado en el Mar del Norte desde la plataforma frente a la costa oriental de Escocia. (Foto: Reuters)
Ronda 2 México licitará 15 bloques en aguas someras del Golfo de México.

Royal Dutch Shell tiene bajo control la principal filtración de una de las plataformas del Mar del Norte, pero tiene dificultades para detener un derrame secundario en un área inaccesible en el lecho marino. Glen Cayley, director técnico de las actividades de exploración y producción en Europa para la firma, declaró este martes que la petrolera lamenta profundamente el derrame, la peor de Gran Bretaña en una década.

Dijo que la pequeña filtración desigual está en una ubicación inaccesible y consideró un reto llegar hasta el fondo de esta compleja infraestructura submarina.

En una entrevista con la cadena BBC, Cayley dijo que se realiza una investigación a fin de determinar la causa del derrame de crudo, notado apenas el miércoles. El Gobierno británico también prometió investigar.

El directivo de Shell indicó que la empresa informó inmediatamente del derrame a las agencias del Gobierno, pero se hizo público hasta el viernes.

La empresa calculó el lunes que 54,600 galones de crudo se han derramado en el Mar del Norte desde la plataforma frente a la costa oriental de Escocia, y que la filtración continuaba a 5 barriles por día.

El derrame secundario bombea unos dos barriles (84 galones) hacia el agua cada día.

Publicidad

La plataforma Gannet Alpha, situada a 180 kilómetros al este de la ciudad de Aberdeen, es operada por Shell y de copropiedad de Shell y Esso, una subsidiaria de la firma estadounidense Exxon Mobil.

El Gobierno británico informó que la fuga era pequeña comparada con el derrame de BP en el Golfo de México el año pasado que filtró 206 millones de galones de crudo al mar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad