Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook se defiende de su otro ‘dueño’

Abogados acusan de falsificación a Paul Ceglia, quien dice haber tenido un acuerdo con Zuckerberg; el demandante asegura haber contratado al fundador de Facebook y haber invertido 1,000 dólares.
mar 16 agosto 2011 12:46 PM
El demandante Paul Ceglia reclama la mitad de Facebook con un documento que, asegura la empresa, fue alterado. (Foto: AP)
facebook (Foto: AP)

Abogados de Facebook mostraron pruebas que, según ellos, demuestran que un hombre de Nueva York falsificó un contrato que supuestamente lo hace dueño parcial de la red social, valorada en 50,000 millones de dólares.

Entre los documentos legales entregados la noche de este lunes, está una imagen de un contrato de dos páginas firmado por Paul Ceglia de Wellsville, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que fue recuperada por expertos forenses de la computadora de Ceglia.

La imagen es borrosa y difícil de leer, pero parece hacer referencia solamente a una base de datos de cartografía callejera para la cual Ceglia contrató a Zuckerberg en 2003, y no a Facebook.

La demanda de Ceglia contra Zuckerberg se basa en un contrato que, él dice, demuestra que cuando contrató a Zuckerberg para el proyecto de cartografía, también hizo una inversión de 1,000 dólares en el incipiente proyecto de Facebook del entonces estudiante de Harvard, bajo la condición de que sería dueño de la mitad si la empresa se ampliara.

Desde un principio, Facebook ha dicho que el contrato sometido por Ceglia fue modificado. Ahora, los abogados dicen que tienen el original, recuperado de datos electrónicos.

Facebook había hecho referencia al descubrimiento como una prueba contundente en documentos legales entregados anteriormente, pero no podía identificarlo debido a una orden de confidencialidad que luego fue modificada.

Publicidad

"Esta prueba contundente confirma lo que los demandados siempre han dicho: el supuesto contrato ligado a la demanda es una burda falsificación", escribió el abogado Orin Snyder de Gibson, Dunn & Crutcher LLP.

Jeffrey Lake, el abogado de Ceglia, no respondió a un correo electrónico enviado por la agencia The Associated Press el lunes por la noche para solicitar declaraciones.

Ceglia está en Irlanda, según correos electrónicos que ha enviado al periódico Wellsville Daily Reporter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad