Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart vende menos en EU

Las ventas de la cadena minorista cayeron 0.9% en el segundo trimestre del año; se trata de la novena baja trimestral consecutiva en el rubro para la firma.
mar 16 agosto 2011 06:44 AM
La cadena ganó 1.09 dólares por acción de las operaciones continuas en el periodo. (Foto: Reuters)
walmart

Wal-Mart Stores Inc dijo este martes que las ventas de sus tiendas abiertas hace al menos un año en Estados Unidos cayeron 0.9% durante el segundo trimestre, en lo que constituye la novena baja trimestral consecutiva para la empresa, que está tratando de atraer público a sus tiendas con ofertas. La mayor minorista del mundo ganó 1.09 dólares por acción de las operaciones continuas, o un alza frente a los 0.97 dólares por papel del mismo período del año anterior y cerca de la parte alta de su guía de entre 1.05 y 1.10 dólares por título.

Los analistas esperaban en promedio un beneficio por acción de 1.08 dólares y una baja de las ventas comparables en Estados Unidos de 0.6%, según Thomson Reuters I/B/E/S

Sin considerar un declive en el valor de mercado de los derivados de monedas, costos de adquisiciones y otros ítems, la ganancia fue de 1.12 dólares por título. Los analistas esperaban en promedio un beneficio por acción de 1,08 dólares.

Hasta ahora, el negocio de Walmart en Estados Unidos es el mayor de la compañía, representando 260,300 millones de dólares, o 62.1% de las ventas, en el año fiscal 2011. Los consumidores en ese país han acudido a tiendas aún más baratas, como las de "todo por un dólar" porque el desempleo se mantiene alto y la inflación mina el poder de compra.

La compañía ha visto a sus clientes en Estados Unidos tratando de ahorrar dinero con la compra de artículos como detergentes de precios bajos y con empaques más pequeños, dijeron ejecutivos en un mensaje grabado.

Además, más consumidores dependen de la ayuda del Gobierno para pagar por alimentos y otros productos básicos.

Publicidad

En mayo, Wal-Mart dijo que las ventas comparables en la cadena Walmart en Estados Unidos, sin considerar combustible, estarían en un rango de una subida de 1% y un declive de 1%.

Los analistas, en promedio, esperaban una baja de las ventas comparables en Estados Unidos de 0.6%, según Thomson Reuters I/B/E/S,

Wal-Mart dijo que sus ventas comparables en Estados Unidos mejoraron cada mes durante el trimestre. Menos clientes visitaron las tiendas en Estados Unidos de Walmart, pero esos clientes fueron los que gastaron más en promedio, dijo la compañía.

Para el año, Wal-Mart espera una ganancia de 4.41 dólares a 4.51 dólares por acción, contra su guía previa de 4.35 dólares a 4.50 dólares. La compañía pronosticó una utilidad de 95 centavos a un 1 dólar para el tercer trimestre.

La meta sigue siendo que las ventas comparables en esa unidad se vuelvan positivas para finales del año, dijo el presidente ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, Bill Simon.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad