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Black & Decker le apuesta al hogar

Spectrum Brands prevé subir 20% sus ingresos en México este año gracias a los electrodomésticos; presentó ocho nuevos productos en el país, donde tiene 30% del mercado de artículos para el hogar.
jue 18 agosto 2011 06:02 AM
Se calcula que Spectrum Brands factura anualmente un aproximado de 100 millones de dólares en México. (Foto: Cortesía de Spectrum Brands )
Black & Decker (Foto: Cortesía de Spectrum Brands)

Spectrum Brands Inc, que posee la licencia de Black & Decker en México, ha registrado incrementos de 17% en sus ingresos y 22% en sus volúmenes de ventas durante este año, reveló Eduard Roosli, vicepresidente de la compañía para América Latina, Australia y Nueva Zelanda.

Spectrum Brands es proveedor de pilas, artículos para el afeitado y aseo, productos de cuidado personal, productos especiales para mascotas, césped y jardín, y los productos caseros de control de plagas, repelentes de insectos e iluminación portátil.

"Tenemos la licencia de Black & Decker desde 1998, pero quizá nos conozcan más por las marcas que tenemos: Black & Decker, por supuesto, las pilas Rayovac y Varta, las parrillas George Foreman, electrodomésticos de Toasmaster, y comida para peces de la marca Tetra", detalló el ejecutivo.

Pese a que el nombre de Black & Decker se asocia más a las herramientas, esta marca está presente en México desde hace 40 años y con amplia presencia en el mercado de electrodomésticos , categoría en la cual tiene una participación de alrededor de 30% y de cerca de 50% en artículos como las planchas de vapor.

"En México nos ha ido muy bien, estamos muy contentos en electrodomésticos, hemos aumentado 17% los ingresos y 22% en unidades (en lo que va del año)", destacó Eduard Roosli. Aclaró que el actual año fiscal de Spectrum Brands inició el 1 octubre de 2010 y termina el próximo 30 de septiembre.

El directivo explicó que el fuerte desempeño en sus ventas se debe al modelo de negocio que maneja, el cual enfoca sus inversiones al desarrollo de nuevos productos y al punto de venta.

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"Muchas compañías de consumo masivo le invierten a la publicidad y nosotros no, nuestra inversión va al producto, buscando que sea mejor que el de la competencia y cueste menos, y también buscando tener una ventaja en el desempeño", explicó. Sobre el punto de venta, siempre se busca que haya buen servicio y que los minoristas, como cadenas comerciales, tengan un buen margen de ganancia, agregó.

Entre los productos que maneja Spectrum Brands en la división de electrodomésticos se encuentran licuadoras (que se producen en Querétaro), cafeteras, planchas, hornos, procesadores de alimentos, aspiradoras, molinos de sal y pimienta y ollas de lento cocimiento.

Cierre de año con nuevos productos

Con base en el desempeño actual y gracias al lanzamiento de ocho nuevos productos, Spectrum Brands espera concluir su actual año fiscal con crecimientos de alrededor de 20% tanto en ingresos como en sus volúmenes de ventas en México.

Entre los nuevos artículos figuran máquinas para hacer café capuchino, molino de sal y pimienta, olla de lento cocimiento y algunas planchas nuevas.

"Conocemos muy bien el mercado mexicano; con pilas Rayovac estamos desde hace 60 años y con Varta llevamos 80 años, creemos que vamos a seguir creciendo hacia adelante", mencionó Roosli.

Entre los canales de distribución de los productos de la compañía en electrodomésticos se encuentran las cadenas de autoservicios y departamentales como Walmart ( la empresa número 3 de 'Las 500' de Expansión ), Comercial Mexicana, Soriana, Chedraui, Liverpool y Sears, entre otras. Además, clubes de precios como Sam's Club, Costco, City Club y diversos mayoristas.

El directivo destacó que la innovación es un factor importante en la reposición de los productos. "La gente busca la reposición del producto que tiene desde hace tres o cinco años y, por otro lado, se fija en las herramientas nuevas con que cuenta el producto para que le haga las cosas más fáciles, y todo esto requiere de la innovación constante", dijo.

El mercado de electrodomésticos tiene su mejor temporada de ventas entre agosto y septiembre, ya que es el periodo en que surten inventario las grandes cadenas comerciales.

Spectrum Brands maneja cinco líneas de negocios y se calcula que en México factura anualmente un aproximado de 100 millones de dólares.

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